Google

1.13.2007

Rõco Ki… turismo sembrado en playas con remembranzas indígenas

PUNTA CANA.- El “Complejo Residencial y Turístico Rõco Ki”, que se desarrolla en Macao, en la zona de Punta Cana, es una de las inversiones de mayor importancia realizadas en la actualidad a beneficio del turismo.
La primera fase de Rõco Ki abarca 2.6 millones de metros cuadrados con una inversión aproximada de 142 millones de dólares. Sumando toda la infraestructura, facilidades y el valor de la parte residencial, la inversión será de unos 1,000 millones de dólares.
Rõco Ki es el primer y único grupo de desarrollo turístico que ha trabajado con el Museo del Hombre Dominicano en la recuperación de artefactos y otras prendas arqueológicas taínas en el sitio de Punta Macao, efectuando una de las más amplias investigaciones de su tipo realizadas en el país, ha permitido rescatar la riqueza arqueológica que había sobrevivido al saqueo a que fue sometido durante más de medio siglo este lugar.
Los trabajos de excavación comenzaron 8 meses antes del inicio de las construcciones y actualmente en el lugar de construcción hay una presencia permanente de personal del Museo del Hombre Dominicano. Los hallazgos recolectados son traídos al Museo del Hombre en Santo Domingo. Dijo que se contempla “incluir un museo taíno en la propiedad con acceso a nuestros visitantes y residentes para que puedan apreciar nuestras raíces taínas.

CARACTERíSTICAS.- El complejo en construcción incluye un hotel de la marca Westin de 327 habitaciones, 60 apartamentos en condominios, 20 Bungaloes, Spa y centro de convenciones, campo de golf de campeonato con 18 hoyos, diseñado por Nick Faldo, área residencial con 500 viviendas, centro deportivo, centro acuático, habitaciones para empleados y toda la infraestructura de apoyo.
La exitosa penetración de Rõco Ki principalmente en el mercado de los Estados Unidos, ha demostrado que República Dominicana también será un destino exitoso en el mercado internacional de altos ingresos, y esto se demostró el “Día de los Fundadores”, cuando se ofertaron las primeras propiedades residenciales y se impuso un récord de ventas con más de US$100 millones de dólares colocados en 24 horas, un 90% en el mercado norteamericano y 10% de compradores dominicano.
El complejo residencial y turístico se caracterizará por sus espacios abiertos dedicados a parques naturales, y las vistas sin obstáculos al mar y a los diversos atractivos. Los principios aplicados para el diseño son: diseño tropical que integra al hombre y la naturaleza, el uso de materiales autóctonos que cumplen con los requisitos medioambientales, el uso de tecnología y diseño de última generación.