Google

3.06.2007

Empresarios de Samaná buscan orden ante la nueva etapa de desarrollo de esa provincia

Luis Simó, Pedro Catrain, Dalkis Santana de Orsini, José Oscar Orsini Bosch y José Acevedo.

Dalkis Santana de Orsini, José Oscar Orsini, Rosa Veras y Rosalinda Thomas.


SANTO DOMINGO.- La Alianza de Empresas de Servicios Turísticos de Samaná propuso un esfuerzo concertado entre el Estado y el sector privado, para impulsar un modelo integral de desarrollo en esa provincia, y resaltó que el nuevo aeropuerto del Catey y la carretera que acorta la distancia con Santo Domingo representarán un cambio fundamental para ese polo turístico del país.
“La provincia de Samaná está destinada a convertirse a corto plazo en uno de los más importantes polos turísticos del Caribe, por lo que debemos prepararnos para orientar adecuadamente ese crecimiento y evitar en la medida de lo posible las distorsiones que se derivan de esos procesos”, explicó José Oscar Orsini Bosch, presidente de la entidad empresarial.
Al participar en la tertulia de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), Orsini Bosch propuso un plan especial para el municipio de Las Terrenas, que cuenta con una población cercana a los 30 mil habitantes, pero que ha registrado un crecimiento absolutamente desordenado. Dijo que ese acuerdo debe incluir a la Secretaría de turismo, al Ayuntamiento local, a la Comisión pro Desarrollo de Las Terrenas, al liderazgo comunitario y al sector empresarial del municipio.
Al referirse al impacto del nuevo aeropuerto del Catey y de la carretera que se construye entre Santo Domingo y Samaná, dijo que solo en Las Terrenas se están levantando ya dos mil nuevos apartamentos para uso turístico y residencial. Definió como impresionante el interés que ha despertado la provincia de Samaná para los inversionistas nacionales y extranjeros, y explicó que el Grupo Piñeyro, uno de los más importantes consorcios turísticos españoles, ha realizado inversiones en cuatro hoteles de la provincia, incluyendo El Portillo, de Las Terrenas, que ha elevado a 300 su número de habitaciones.
En la tertulia de Adompretur, que preside el periodista Manuel Quiterio Cedeño, también participaron el diputado José Acevedo, el politólogo y abogado Pedro Catrain y los empresarios Alain Rodenfel y Verónica Banet, quienes enfocaron diversos aspectos relacionados con la vida social y económica de Samaná.

No hay comentarios.: